Javier Ruescas nos hace un regalo: El 1º capítulo de Play, su nueva novela que saldrá a la venta el 4 de Octubre

Javier Ruescas se cuela en la colección ellas de la editorial Montena. La novela sale el próximo 4 de octubre, pero podéis leer ya el primer capítulo de la novela yendo a la página oficial de la novela.
Javier es autor de la trilogía de fantasía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit y ahora nos trae Play, una novela juvenil romántica que tendréis que descubrir porque se sabe todavía muy poco sobre ella.
En la web del autor nos hemos encontrado con ésto sobre la trama: 
"Por el momento, lo único que hemos desvelado sobre el argumento es que cuenta la historia de dos hermanos, Aarón y Leo, que, por culpa de una chica (sí, siempre tiene que tener la culpa el corazón) y gracias a la música y a YouTube, su vida cambia de manera radical sin que ninguno lo espere, obligándoles a lidiar con la inesperada fama que se les viene encima. 
Es mi primera novela de realismo contemporáneo, es decir, que no hay fantasía ni ciencia ficción de por medio, y la más personal que he escrito hasta el momento.
En la portada están reflejados todos los elementos principales de una forma perfecta: la web cam y la pantalla del ordenador, los baffles de música, los protagonistas (uno más desaliñado, el otro más elegante y seguro), la chica, los focos de luz, la cámara de fotos… y la bola 8: Tonya.
Para la ocasión, he decidido grabarme un videoblog contando un poco más sobre esta particular bola y el modo en que llegó a la historia."
Os animo a todos/as a que vayáis a la web del autor o a la página oficial de la novela y os leáis el primer capítulo a ver qué os parece. ¿Engancha o qué? ;D

House, patologías de la verdad

Título: House. Patologías de la verdad
Autor: J. J. Vargas
Editorial: Dolmen
Págs: 447
Precio: 21,95 €
House. Patologías de la verdad, el libro que os traigo, es para acomodarse y ojearlo primero por el placer de disfrutar de la cuidada maquetación que ha realizado la editorial Dolmen. Con sus páginas de excelente textura suave al tacto y la tipografía utilizada.
Contiene todos los capítulos de las siete primeras temporadas, una pena que por un poquito no se haya añadido la octava (quizá el único pero del libro).
Los capítulos están bien enmarcados. Con su título, cronología del episodio, título original, así como guionista y director. Algo que me ha llamado mucho la atención y que me ha sorprendido gratamente, es la “intro” de cada uno de las divisiones de la serie. Consta de una de las frases que han tenido algo de relevancia en el episodio y por quién se ha dicho, o un pequeño diálogo entre los personajes. Como por ejemplo:
2.03.- Humpty Dumpty
House: Resonancia cervical, comprobad la CID y ponedle eparina.
Cameron: ¿A quién?
House: ¿Importa el nombre? Seguro que está en la historia.
¿Qué es lo que nos atrae tanto de House? Quizá sea ese humor mordaz y seco que nos gustaría emplear en más de una ocasión pero que por educación, decoro o principios no usamos. A mí especialmente me encanta.
El libro está estructurado en diferentes secciones. Como he destacado antes, la recopilación de capítulos es soberbia. Diseccionados a bisturí con maestría de cirujano, el resumen específico y detallado es excelente. Si has visto el capítulo, lo rememoras al dedillo con todo lujo de detalles, casi te sientes en el sofá mirando la tele en ese mismo momento.
Delante de los capítulos, el autor nos ameniza la lectura con una breve introducción muy satisfactoria y agradable, sin hacerse pesada como ocurre en ciertos volúmenes que no mencionaré. Y nos adentra en la prelectura de los episodios con lecturas ligeras paseando de la mano de las impresiones del director, guionista... con un repaso al elenco de los personajes principales. Al final desgarra la trama con las “mentiras de diagnóstico”, desenmascarando o separando la realidad de la ficción, porque por muy bien montados que estén los capítulos, y que cuenten con médicos a quiénes consultar, los casos que se ven en House a veces son demasiado rocambolescos. Buscan lo difícil en lo imposible (aunque a veces la realidad supera con creces la ficción). Recuerdo un caso en que una niña daba a luz y se pensaba que estaba muerta, la arropa con su abrigo y abandona el bebé, que después resulta que está vivo, lo tienen unos vagabundos y que la joven madre adolescente tiene eclampsia y muere. Los padres no sabían nada de su embarazo. Pues no hace mucho se vio un caso de una joven que parió sola en su casa, dejó al bebé en el cajón de su armario y marchó al colegio. El bebé murió. (Por dar datos de cosas que pasan en la realidad, que a veces no son tan rebuscados como nos parece).
En fin, que el libro es estupendo. Si te gusta House, te gustará el libro. Y si a tu madre, hermana, novia, mujer o a ti mismo os gusta House, se lo tienes o te lo tienes que regalar. Por que es una auténtica pasada. Una joya para tener en la estantería. 
 
Reseña publicada originariamente en la web La Biblioteca Imaginaria, puedes ir a la reseña pulsando aquí 
 
Puedes comprar el libro directamente de la web de la editorial, desde este enlace.

Llega Kelonia, una editorial diferente...



Desde hace unas semanas, se habla de que ha llegado una nueva editorial al mundo de las letras. ¿Qué es Kelonia? ¿Quiénes son? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué buscan?

Kelonia nace ante la demanda de un sector que en apariencia es sencillo, pero que detrás se esconde lo que podríamos llamar una "mafia de papel". Pues muchas de las editoriales que llaman a autopublicarse llevan en muchas ocasiones a la desilusión del autor. En Kelonia, tendrán su rincón transparente donde podrán formular todas sus dudas y preguntas, y saber realmente qué es autopublicarse, y hacerlo con garantías. Así tienen Kelonia Personal. Una opción que les permitirá ver su sueño de escritores cumplidos sin que nadie se aproveche de ellos.



Kelonia se divide en cuatro grandes ramas. He citado Kelonia Personal. También está Kelonia Xic, un apartado para literatura infantilKelonia Joven, un sitio para los jóvenes que comienzan a dar sus pasos por la literatura dejando atrás las fábulas y los cuentos de niños. Y por último y no por ello menos importante tenemos Kelonia Ficción. Libros para jóvenes y no tan jóvenes que engloba tres grandes géneros: Terror, Fantasía y Ciencia Ficción.

Al frente de la Editorial se encuentran personas de gran carácter y arraigadas al mundo de las letras. Desde La Librería de la Trinchera les deseamos un gran futuro.

La editorial, al nacer en el nuevo siglo, nace adaptada a las nuevas tecnologías. Por lo que sus libros podréis encontrarlos también en formato digital.

El próximo 6 de julio sale a la venta El Rey Trasgo, escrito por Alberto Morán Roa. Personalmente tengo el placer de conocerlo, y he de decir que es una gran persona. Como escritor solo he tenido la oportunidad de leerlo en algunos relatos que le han publicado en alguna que otra antología y me han encantado. 

Es miembro de la Federación de Espada y Brujería. Le deseo muchos éxitos y que consiga vender muchos libros. Es traductor inglés/español y colabora con diversas editoriales. 




Los libros Kelonia, podéis descubrirlos y/o comprarlos en su tienda online haciendo click aquí.