RESEÑA LIBRO DE COCINA "LAS RECETAS DE MAMÁ"


LAS RECETAS DE MAMÁ,

Ana María Prieto y Francisco de Juan

Descubrí Las recetas de mamá un día buscando por internet una receta con la que

usar queso mascarpone, después de que Elena Mart

ínez (Tiramisú entre libros) me diera la receta del dulce que da nombre a su gru

po y me pareciera suprema.

Por casualidad me topé con la receta de una tarta de mascarpone y philadelphia (la tarta de queso con mascarpone de la página 176 del libro). En la foto me pareció una tarta tan gustosa que tuve que salir rápidamente para comprar los ingredientes para hacerla.


Si en la foto era apetitosa, el sabor una vez probada era tremendo. Riquísima.


Después me interesé por otras recetas, pero todavía no he probado a hacerlas. Navegando por dicha web: http://www.recetasdemama.es descubrí que Ana María Prieto había recopilado, junto con Francisco de Juan, muchas de las recetas de su espacio virtual en un libro “de carne y hueso”. Enseguida me interesé por él.


El libro tiene una portada preciosa de un bizcocho con forma de corazón y azúcar glass por encima. Contiene 190 páginas de recetas variadas organizadas por temática: arroces, pastas y legumbres; aperitivos, carnes, pescados y mariscos, verduras y ensaladas, bizcochos, galletas y dulces de masa, tartas y postres.


Me ha llamado mucho la atención la receta del requesón, el licor de café y el tocino de cielo. El brazo de gitano lo he hecho con otra receta y me gusta mucho, creo que será la próxima receta de María que pruebe a elaborar.


El espacio de Las recetas de mamá, ha sido el sito virtual más popular de habla hispana con más de dos millones ochocientas mil visitas en el último año, según la editorial.


Creo que es un libro muy interesante, que gustará a los amantes de la cocina casera.


Contiene muchísimas buenas recetas, os invito a conocerlas y a adquirir este libro estupendo que viene de la mano de Plataforma Editorial.


¡Ah! Se me olvidaba: ¡¡contiene una receta para hacer gominolas!!








Esta reseña y muchas más las puedes encontrar en www.labibliotecaimaginaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario