RESEÑA OSCUROS, LA TRAMPA DEL AMOR

OSCUROS, LA TRAMPA DEL AMOR,
Lauren Kate

Luce se mete dentro de una anunciadora y así decide ir a ver sus vidas pasadas y comprender mejor cómo nació el amor entre ella y Daniel.

Desde mi punto de vista, yo pensaba que uno no podía entrar y “joder” el pasado si cogía y mataba una mariposa por accidente como pasaba en aquél film, sino que pensaba que era como en el “pensadero”, mirabas y veías y comprendías.

Luce conoce a alguien dentro de la sombra de su anunciadora. Bill, de aspecto cambiante, se le aparece como una fea y maloliente pequeña gárgola que la “ayuda” a llegar a encontrarse con sus yo pasados y le enseña a pasar a tres dimensiones, lo que sea que signifique eso (yo ya lo sé, pero no os lo pienso decir). Luce es demasiado confiada y acaba cayendo en la trampa que Bill le ha tendido. Pues no ha jugado limpio ni era en verdad quién parecía ser. Bill era el demonio Lucifer. (Y eso no es un espoiler que es un argumento editorial, para las personas que hayan blasfemado mi nombre en este instante).

Daniel, en su contra, deberá encontrarla en la anunciadora correcta antes de que cambie algo del pasado y ocurra una desgracia en su presente. ¿La encontrará a tiempo?

Que se desengañen los lectores que piensen que en “La trampa del amor” van a encontrar respuesta a las incógnitas que nos suscitaron los dos anteriores libros, pues nos deja con los dientes más largos todavía y a esperar ansiadamente la cuarta y última entrega. Aunque según palabras de Lauren Kate, no descarta seguir escribiendo sobre el universo de Luce y Daniel dando más protagonismo, incluso escribiendo una serie de relatos, sobre la vida de los demás personajes secundarios. Y como nota decir que Cam es su personaje favorito.

Oscuros es una saga que sigo de manera fascinante. Redecora el género de ángeles y demonios interactuando con humanos. Una historia de Juvenil Romántica fantástica, para nada pegajosa y muy amena de leer.



Entrevista a Lauren Kate:

El pasado 21 de septiembre, Lauren Kate tuvo bien el concedernos una pequeña entrevista a los fans de habla hispana, con el resultado de cuarenta y siete preguntas respondidas de un sin fin de cuestiones que debían pasar un filtro del moderador del sitio.

Afortunadamente, fui una de las personas que más preguntas pasó ese primer examen y que la autora de la saga de Oscuros tuvo la amabilidad de responderme.

Quitando a Daniel, Cam y Luce. ¿Cuál de los personajes secundarios es tu favorito y por qué?

Hola Aida, siempre me ha gustado Arriane. Es una bocanada de aire fresco en la serie. Ella fue la más fácil de escribir. A veces se hace cargo de las escenas en el primer borrador y tengo que quitarle protagonismo. Ella representa el amigo salvaje que todos tenemos, el que te empuja fuera de tu zona de confort, el que convierte tus lágrimas en risas y además es tremendamente leal. Ella está basada en varios “locos” de entre mis amigos que he ido recopilando en los últimos años.

¿Harías lo “correcto”? ¿Dejarías marchar a Daniel?

Aída, no creo que pueda, no. Pero yo tampoco creo que dejar a Daniel (la escena de la que hablas está en Passion (en la versión española es “el poder de las sombras”)) era lo correcto. ¿No crees?

¿Por qué murió realmente Trevor? ¿Se desvelará en esta tercera parte de Oscuros o tendremos que esperar a la cuarta?

Aída. Sí, encontrarás la respuesta a ésto. No te digo cuando, pero la encontrarás. (ya os digo yo que no ha sido en el tercero ¬¬')

¿Daniel o Cam?

Daniel para Luce, Cam para mi.

¿Sabremos más de las vidas anteriores de Luce?

¡Por supuesto!

Sabemos por alusión que Cam también ha intentado seducir a Luce en otras vidas. ¿Ella llegó a preferirlo a él en esas vidas antes que a Daniel? ¿Era a él a quién esperaba mientras miraba por la ventana en esa primera escena que encontremos al principio del primer volumen?

Hacéis muchas preguntas que desvelarían cosas que llegarán más adelante. No puedo responderlas!!! Ya sé que te gustaría saberlo, pero creéme, lo lamentarías. Te prometo que verás lo que preguntas en los libros venideros. (Espero que el cuarto libro que ya tiene título en inglés y portada, que todavía desconocemos, aunque Lauren Kate nos dice que es tremenda, debe de ser un cúmulo de respuestas, porque los tres primeros libros son un nido de cuestiones)

¿Sabremos por qué los condenaron realmente? ¿Podremos saber cómo comenzó todo en aquella primera vida de Daniel y Luce?

La respuesta a esta pregunta es lo que estoy trabajando para el final de la serie. Vamos a llegar, y habrá valido la pena la espera.

¿Volverá a enamorarse Cam?

Ya veremos :)

¿Has pensado escribir una historia anexa a Oscuros, que cuente más sobre la vida de los diferentes personajes de la historia? ¿Algo sobre el amor de Cam y Lilith? ¿Arriane y Roland?

¡Tengo un montón de preguntas acerca de ésto! Por supuesto que estoy interesada en sus historias, pero he estado tan centrada en la escritura de Rapture (éste es el nombre en inglés del cuarto volumen de Oscuros) este año que no he tenido mucho tiempo para pensar en ello...

Hubo otras preguntas que le realicé que no pasaron el filtro, unas porque no podían ser respondidas y otras porque los demás usuarios se las formularon, os dejo aquí algunas de las más interesantes que le llegaron a Lauren Kate.

Alba de la cruz: ¡Passion (La trampa del amor) es genial! ¡El final me ha dejado con mucha intriga! ¿Cuándo podremos leer un adelanto de Rapture? ¿Y qué hay de la portada?

Acabo de mandar el primer borrador de Rapture a mi editor, por lo que espero comenzar la revisión dentro de pocas semanas, esto es un gran paso para mi. Mis libros cambian mucho durante la revisión. No estoy segura de cuando estará lista la primera versión... posiblemente en pocos meses. Y no puedo esperar a que veáis la portada. Es impresionante y sorprendente.

Juan Camilo M. Fran: ¿Es Luce humana?

Sí, Juan. Luce es humana, mortal. Pero tiene un elemento inmortal: su alma se puede reencarnar. Esta es la fuente de la mayor parte de su desasosiego...

Kati Liiz: Me encanta la saga, así que solo quería preguntar ¿Es posible que en el pasado Cam haya estado con Luce?

Gracias Kati, Cam sin duda tiene un trasfondo propio que es fascinante, y gran parte de ello tiene que ver con sus amores pasados. No puedo responder a tu pregunta directamente (en REALIDAD no quieres que te lo diga, ¿Verdad?) pero puedo decir que puedes esperar leer mucho más sobre Cam en el futuro.

Adicción Literaria: Si tú fueras la protagonista de Oscuros, ¿Te quedarías con Cam o con Daniel?

Buena pregunta Adicción. Si yo fuera Luce, me quedaría con Daniel. Pero si fuera yo... definitivamente Cam. Los malos son siempre más interesantes, ¿No? (Además, Cam se basa en mi marido!)

clara: ¿Alguna vez conoceremos la historia sobre las peonías y qué significado guarda?

Hola clara, el otro día precisamente estaba trabajando en una escena de fondo con las peonías. Ayudará a entenderlo, sin duda. Pero no estoy segura de una explicación “completa”, creo que hay algunas cosas que es mejor dejar un poco misteriosas, ¿No?

Drea: ¿Quiénes interpretarán a los personajes de la saga Oscuros para la película de Disney?

Hola Drea, el casting de la película todavía no se ha hecho oficial. En estos momentos Disney está finalizando el guión y pronto anunciará quienes serán los elegidos para cada papel. ¡Qué emocionante! (en otra pregunta respondió que aunque en un principio se esperaba que el estreno fuese para 2012, al final se estrenará la película en 2013)

Mandy: ¿Por qué eligió esas portadas? ¿Qué reflejan con lo interior de los libros? ¿Quién las hizo?

Hola Mandy. Creo que las portadas son ideales para los libros. Evocan el ambiente de la historia y dejan la cantidad justa de misterio. Fueron diseñadas por la artista brasileña Fernanda Goncalves Brussi.

Jose: ¿Rupture tendrá un final feliz?

¿Es lo que quieres?

Como fin de la entrevista quisiera dejar unas palabras que le contesta Lauren Kate a otra de las fans de su saga:

Estoy muy acostumbrada a que los editores, críticos, agentes, etc. desmenucen mi obra. Creo que es mejor para los autores no ser tan reservados acerca de sus primeros proyectos. No tengas miedo en mostrárselo a los demás. Busca los lectores que te puedan hacer una crítica constructiva. ¡Y utiliza sus consejos para mejorar tus libros.

Espero os haya gustado la entrevista, para mí ha sido fantástico, aunque agotador. Por que aunque parezca mentira, de estar delante de la pantalla esperando las respuestas, puede resultar un tanto estresante, sobre todo si estás tan emocionada. Lauren Kate ha sido muy amable respondiendo a nuestras preguntas.


Lauren Kate estrena saga, os dejo las portadas tanto la versión española como la americana, que las disfrutes ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario