RESEÑA IDA Y VUELTA. ANTOLOGIA POÉTICA DEL VIAJE

IDA Y VUELTA
ANTOLOGÍA POÉTICA DEL VIAJE,
Varios Autores

Este libro es un viaje en sí mismo. El lector que se embarque en él podrá encontrar océanos, arena, niebla, estados de ánimo. Bitácoras. Podrá, en fin, satisfacer la necesidad de encontrar nuevos puertos en las palabras de otros. Noventa y cinco poetas de sólida trayectoria, tanto españoles como hispanoamericanos, han querido participar en esta peculiar travesía, muchos de ellos creando expresamente sus poemas para la ocasión.

(argumento parcial editorial)

Begoña Callejón ha recopilado en esta antología nada más y nada menos que la poesía de noventa y cinco poetas distintos. Algunos conocidos y otros que estaban ocultos entre las sombras. La edad es tan dispar entre sus autores que cada poema es único y refresca el anterior haciéndola amena y agradable. Un compañero ideal para viajar y/o regalar. Esta "odisea poética", comenzó con un pequeño "trueque" de versos, que creció hasta dar forma y Begoña moldeó para dejarlo conforme lo hemos encontrado: rico en contenido, variado, interesante, atractivo y pasional.

En su interior encontraréis versos cortos, también los hay extensos. Hay poemas, poesía y prosa poética. Evoca paisajes nunca visitados y acontecimientos no vividos. Un gran libro que agradecerá que lo lleves contigo, allá donde vayas. ¿Y de qué se habla relacionado con los viajes? De preparativos, de lugares a donde ir, del regreso, la estancia, los recuerdos... Cada poema es único y te transportará a un lugar, un día y una hora. En solitario o en compañía. A un comienzo o un final. Pero siempre relacionado con el viaje.

¿Recordáis vosotros algún viaje en especial? ¿Aquella vez que fuiste a pasear a la orilla de la playa cogido del brazo de tu madre, abuelo o pareja? Seguro que con esta antología de la mano volverás a evocar esos lugares donde has estado, donde has vivido y de aquellos que has soñado visitar...

De todo el poemario, de excelente contenido, compartiré con vosotros solo unas líneas de un texto que me gustó:

"Después de mucho insistir
me dijo