Eitana, la esclava judía entre los libros más vendidos de La Casa del Libro...


Ultimamente y desgraciadamente no hemos podido dar buenas noticias en lo que al panorama literario se refiere. Aunque han pasado LA SEMANA NEGRA, EL CELSIUS y LA XXX HISPACON/ II IMAGICON, que han sido unas buenas lanzaderas para publicitar y presentar los libros de novedad de este último año al público amante de las letras (que aunque no lo parezca en este país se lee y mucho y no todos leemos los libros de moda extranjeros), hoy puedo dar una buena noticia y viene de manos de su autor, Javier Arias Artacho.

Os paso el mail que me ha llegado. Si todavía no conocéis la novela de Eitana, os voy a remitir a mi reseña. Es uno de los cinco mejores libros que he leído estos últimos 365 días. (Teniendo en cuenta que leo una media de 125 libros por año).





Estimados amigos:


Bien es cierto que la crisis es una oportunidad de cambio, es verdad, pero también es cierto que está afectando muchísimo y gravemente a muchos sectores, entre ellos, el del mercado editorial, cómo no.

Es por ello que para mí es más satisfactorio la posición de EITANA, la esclava judía (MR, Grupo Planeta) entre las cuatro novelas MÁS VENDIDAS en FICCIÓN HISTÓRICA en la principal librería del país, Casa del libro, compartiendo la posición con Matilde Asensi, Noah Gordon y Juan Gómez Jurado. Lleva meses entre las veinte más vendidas.


Los que me conocéis personalmente, sabéis que mi vida gira en torno a la docencia, y que estos pequeños regalos son fruto del esfuerzo, de la suerte y de la ayuda que recibo de mi familia.

Continúo trabajando en nuevos proyectos que espero den sus frutos lo antes posible. Sin embargo, como os comenté, la desconocida y difícil realidad del mundo del libro lo esta alargando todo, buscando la excelencia, el buen momento y, por qué no decirlo, la valentía de los editores.

Un fuerte abrazo. 

Javier Arias Artacho

1 comentario: