Novedad Editorial Almuzara, La Dictadura de Género

Comunicado de prensa -La dictadura de género-

 


  

Almuzara presenta La dictadura de género, de Francisco Serrano
Una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y violencia de género

Como dato curioso cabe reseñar, según el ensayista, la adhesión de numerosas mujeres a las tesis de Serrano que padecen en sus propias carnes la humillación a la que someten a su pareja, hijos y nietos sus antiguas compañeras.  
Sevilla, 24 de octubre de 2012.- La dictadura de género es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del exmagistrado y ahora abogado de familia, Francisco Serrano, quien recientemente ha sido protagonista de un proceso judicial cuya sentencia ha dictaminado su inhabilitación como juez durante diez años, tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño que deseaba salir en una cofradía durante la Semana Santa de Sevilla.   
Según Serrano, “este libro quiere ser una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y de violencia de género, y, lo que es peor, de su reflejo legislativo en leyes que pueden estar siendo dramáticamente perniciosas para su objetivo fundamental: la Justicia y la Igualdad”.
Lleva algunos años denunciando las aberraciones que está produciendo la dictadura de género implantada por un sector de la progresía e impulsada por la mano poderosa de algunos grupos políticos y de presión. Y no duda en enfrentarse a ellos desde el conocimiento y la experiencia que le ha permitido ser testigo de numerosos casos de injusticia a la que se le ha sometido al hombre al aplicar La Ley de Violencia de Género.
Como dato curioso cabe reseñar la adhesión de numerosas mujeres a las tesis de Serrano que padecen en sus propias carnes la humillación a la que someten a su pareja, hijos y nietos sus antiguas compañeras. "La mujer es la principal engañada por la dictadura de género, que termina reconociéndola inferior en la relación de pareja, y ha dejado de estar bajo la tutela del marido para estar bajo la del Estado", argumenta Serrano
En este ensayo el autor se enfrenta con hechos contrastados a las instancias políticas y judiciales que promueven dichas leyes de género. Confiesa haberse sentido perseguido desde que en 2009, Inmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de su Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, “dijo que yo no podría seguir siendo juez por unas declaraciones que hice en el ejercicio de mi libertad de expresión, contrarias a la ley integral contra la violencia de género”, comenta el exmagistrado quien reconoce que prefiere ser “un abogado libre a un juez con miedo”.  
El exjuez Serrano tiene tras de sí una larga e innovadora carrera judicial en el ámbito de lo familiar. Ha sido pionero en España en el uso de medidas de conciliación familiar para solucionar los conflictos inherentes al divorcio y a la custodia de los hijos. También recorre en este libro, de primera mano, todo lo que ha rodeado su caso y los avatares de un juez castigado por su incorrección política.
Francisco Serrano ingresó en la carrera judicial en 1990 y hasta hace poco Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia, Familia, nº 7 de Sevilla y fiscal en excedencia. Es profesor y ponente sobre derechos de familia, protección de menores y orientación y mediación familiar. Director y coordinador y ponente habitual en jornadas de derecho de familia organizadas por el Consejo General del Poder Judicial, además de en las universidades de Barcelona, Madrid y Sevilla.
Es miembro del grupo-comisión de trabajo de familia constituido en el Consejo General del Poder Judicial. Ha impartido numerosas conferencias, cursos y jornadas sobre Derecho de Familia, Ley Orgánica de Protección del Menor, violencia domestica y mediación familiar, en todo el ámbito nacional. Tiene numerosas publicaciones en órganos profesionales de judicatura y abogacía. También colabora sobre estos temas en diversos medios de comunicación. En 2009 publicó en Almuzara Un divorcio sin traumas.

ISBN: 978-84-15338-81-9
320 páginas
Rústica • 16 x 24 cm
PVP: 21,95 €



Descarga la portada: http://grupoalmuzara.com/libro/9788415338819_portada.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada