Ganador Premio Nocte 2014 a la mejor novela nacional de terror

Aunque hace tiempo que teníamos el blog un poco oxidado y lleno de polvo, con los sacos de arpillera sin tocar desde hace bastante, no nos olvidamos de nuestros grandes valores. Y hemos querido inaugurar esta Re-entreé felicitando y haciendo un pequeño homenaje a uno de los autores que más admiro en el panorama nacional en este momento. 

Cuando me llegó su libro para reseñar (Instinto de Superviviente), me chocó un poco porque creo que no lo había pedido y me llegó directamente de la editorial. Y nada más ver la portada me causó cierto cosquilleo por la novedad, en ese entonces tampoco conocía a Alejandro Colucci, su portadista que para mí es el mejor artista que hay y lo tengo en la escala de maestro. Pero como decía, su trabajo me resultaba evocador. 

Si bien la portada era bastante monocromática tenía mucha fuerza y que uno de los protagonistas fuese un niño me intrigaba. Hasta entonces jamás había visto relatar la historia de ningún menor en historias de género Z. Tan solo se hablaba de las historias de personas adultas y esporádicamente te colaban a algún niño por ahí. La historia tiene tal magnitud que me dejó boquiabierta al terminar su lectura. La forma en la que me enganchó (lo terminé en dos días), los giros en la trama, las sorpresas, los "faros"... Creo que fue al primer autor al que me animé a escribir para felicitarle por el libro porque me había encantado. 


Después lo he seguido en Facebook y Twitter y lo tengo entre mis amistades literarias más queridas. Aunque tengo pendiente de reseñar (todavía, sí, soy de lo peor) dos de sus otros libros de los que os hablaré próximamente.

Recientemente he conocido por las redes sociales el fallo de los Premios Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror) de este año 2014, entre ellos el de Mejor Novela de Terror Nacional que ha recaído en uno de nuestros escritores favoritos autor de Instinto de superviviente (Dolmen). 



En su haber cuenta con cinco libros en solitario más uno escrito a cuatro manos con Rafa Rubio; además de haber participado en numerosas antologías, no solo como autor sino también como recopilador.

Si no has leído nada, absolutamente nada de Darío te lo recomiendo. Te lo recomiendo desde YA. En tu próxima visita a una librería, desde los enlaces de esta misma entrada, por tu cumpeaños, para regalar o simplemente por que sí. Por que ya era hora de que este autor tuviera un merecidísimo reconocimiento por su valía. Por todo eso, has de hacerte con un ejemplar.

Darío, espero que pronto llegues a Levante que como te dije en su día, te vas a pegar una pechá a firmar.

 

 

 

 

Muchas felicidades por tu premio

Fotos provenientes del muro de Facebook de Darío Vilas


Libros de Darío Vilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada