Tiempos de Coronavirus

¡Cuán lejos quedan aquellos días en los que las ferias de libros se sucedían a lo largo y ancho de la geografía española, en la que habían también puestos de segunda mano y de ocasión. En las que los apasionados por la lectura nos encontrábamos con escritores y lectores en las presentaciones de nuestros retoños llenos de letras!.

¿Cuánto tardaremos en volver a disfrutarnos? 

Ya no digo que nos juntemos en un bar a tomarnos una coca-cola o un café, una comida friki como la tradicional de navidad en tierras valencianas ¿Os acordáis amigos?

Echo mucho de menos esas kedadas (así con k) llevando algún bizcocho o las magdalenas con dragones verdes. Ver a mis amigos editores, mis escritores favoritos, que alguien venga de Madrid expresamente para la comida (o que lo pillase por aquí). Echo de menos ese pique sano entre David Mateo y Juande, quién escribe mejor y quién mete más paja en sus libros. 
Encontrarme con Anabel Botella, su marido y su hijo. Con Yolanda, Tony Camacho y señora. Con mis grandes Carmen Cabello y caballero de armas Sergio R. Alarte. Compartir coche con Andrea Badenas y en ocasiones, Emilio Bueso (y que nos vuelva a contar la forma tonta en la que se hizo un esguince). 

¡Sois tantos!

También echo de menos hacer planes cara la feria del libro de Valencia, reencontrarme con Anika, Víctor (hay varios), Juanma, Claudio, Joe y Alfredo Álamo, mi gran adorado y amor platónico escritor Sergio Mars (no lo puedo evitar, me encanta como escribe), con Elinfel Pullip (Laura), Andrea Sancho, Ana Stelwen, Javier Arnau y Luis G. Semper. Que Ramón vuelva por levante y tomarnos algo que quedó pendiente, hablar con César Asencio, Carolina Bensler o Bea Magaña. 
A ver si vuelve también Ángel Vela y nos echamos unas risas (que las del móvil suenan ya metálicas y faltas de alegría). 
Me gustaría conocer a Daniel Ferrer, Cristina Jurado, Vic... y encontrarme de nuevo con Rebeca Hernández en Sagunto.

Sois muchos más, muchos nombres que me quedan por escribir. Pero me sigo acordando de todos vosotros, y tengo muchas ganas de que todo pase, y juntarnos, en una terraza para seguir hablando de libros.
Hacer planes con quién todavía no he coincidido en vertical. ¡Conoceros por fin! ¡Cuán lejos queda el poder hacer planes de nuevo!

¡Hasta pronto!

Mientras tanto, nos tenemos en las redes. Nos tenemos en las letras. Nos tenemos en los libros, viajando juntos a mundos escondidos entre sus páginas.


Aída Albiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario