RESEÑA LÁGRIMAS DE PIEDRA

RESEÑA LÁGRIMAS DE PIEDRA I

DESTINO

Fantasía épica. Dos palabras que parecen a simple vista un género más dentro de todo lo que puede englobar la literatura. Nada más lejos de la verdad. La fantasía épica ES el GENERO.

Cuando empecé a leer Lágrimas de Piedra - Destino, nunca me imaginé el giro de acontecimientos que Alejandro Campoy, Álex para los que lo conocemos de más atrás, era capaz de imaginar. Un submundo en el interior del planeta tierra. Criaturas fantásticas. Traición. Amor. Magia. ¡¡Una guerra por fraguar!!

Desde la primera página, a la última, descubres mucho más que la aventura que Álex nos cuenta. Descubres la madurez de un chico de catorce años a lo largo de la historia. La forma que tiene de escribir al principio de la novela y de cómo la va moldeando para formar un estilo muy personal, revelado hacia el final de la trama.

El principio es algo triste. Lucía tiene catorce años, y su madre está muy enferma. Su madre muere. Tras su muerte su padre le entrega un cofre con un extraño símbolo y una pequeña ginkana se desencadena en un instante. De repente, su padre le descubre y transporta hacia Alma de la Tierra. Un mundo mágico en el interior del planeta; dónde elfos, hadas y hasta gigantes conviven en armonía. Aunque nunca es todo tan bonito, ni dura para siempre... encontrarán a Vampiros, soldados demonios e incluso tendrán un cara a cara con La Muerte en persona.

Lucía conoce a Max, y en seguida se queda prendada de él. Ambos son los nuevos alumnos de Savards, un enclave mágico. Serán instruídos, pero enseguida deberán ponerse en marcha para encontrar el cofre de Orick, recuperar la Flor Verde, deberán encerrar a La Muerte. Se enfrentarán a peligros... Y vivirán una historia de amor. Descubrirán la traición de quién menos se lo esperan. Caeran en emboscadas y se levantarán para seguir luchando.

Alejandro describe con tanta pasión los diferentes escenarios que necesito ver un mapa, YA. Sólamente te hace falta cerrar un instante los ojos para encontrarte allí, junto con Lucía y Max, entre árboles del bosque de bronce. Los bromelinios... la ciudad de Laia y Godel...

No quiero contaros más, ni más profundamente, porque no querría desvelaros más de la trama. ¡¡Desería que la conociéseis de primera mano!!

Así que solo me queda decir: Qué éste principio de Lágrimas de Piedra, no podía ser más embaucador para los sentidos, y que deseo tener entre mis manos LA TORMENTA DEL CAOS, que es como se llamará la segunda entrega de ésta estupenda saga. Y muchas felicidades Álex por ésta, tu primera novela, deseando desde lo más profundo del corazón que no sea la última y que vengan muchas más y de gran éxito.




El pasado viernes 15 de Abril en la provincia de Alicante se presentó oficialmente el libro "Lágrimas de Piedra I. Destino" de Alejandro Campoy Galera. Aquí abajo, una pequeña entrevista que nos ha concedido:


¿Dónde nació tu pasión por escribir?


Nació en el colegio.Gracias a un concurso literario que propuso como actividad 'obligatoria' y que se convirtió en mi pasión.


¿En qué te inspiras cuando escribes?


Intento inspirarme en las aventuras que se pueden vivir en un espacio determinado, en este caso fantástico e imaginario.

¿Cómo se te ocurrió la idea de "Lágrimas de Piedra"?


La idea surgió a partir del capítulo de otro libro que nunca llegó a ser escrito. Algo curioso, la verdad.


¿Qué opina la gente de tu alrededor de que luches por tu sueño de ser escritor?


Están muy felices, creo. Incluso más nerviosos que yo y más entusiasmados.

¿Quiénes son tus escritores favoritos? ¿Y el género literario que más te gusta?


Laura Gallego, sin duda en el tema de la fantasía y Suzanne Collins por esa trilogía de los Juegos del Hambre que tanto me ha marcado. Género fantástico pero también la distopía.


¿Qué prefieres: leer o escribir?


Ambas.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?


Tengo muchos proyectos en mente, tantos que no caben casi en una carpeta. En mi página web http://alexcampoy.blogspot.com/ tengo un apartado de proyectos en los cuales puedo actualizar y se puede la gente informar en lo que trabajo actualmente.


¿Para cuando crees que podremos disfrutar de "Tormenta del Caos"?


La Tormenta del Caos es el título de la segunda parte y no puedo decir ni fechas, ni nada porque estoy trabajando en ella. Ahora los principios son duros pero hay que luchar.


¿De tus personajes, cual es tu favorito?


Lucía, sin duda. Porque si no, no sería protagonista. Pero siento mucha simpatía por Tadeo, ya sabréis por qué. Creo que es una persona que cae bien y es gracioso.


Tanto la entrevista como la reseña la podéis encontrar en la web www.labibliotecaimaginaria.es, así como otras reseñas de novedades editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario