Reseña Carne Muerta, David Mateo

Reseña de Carne Muerta,
escrita por David Mateo

Ya tengo "Carne Muerta". Hacía meses que bullía de ganas de tener un libro de David Mateo entre las manos. Luis Martinez Semper, desde que coincidimos en un curso de informática, me hablaba de éste colega suyo que era un escritor fantástico, hasta ahora no había tenido la oportunidad de comprobarlo.

La portada es una genialidad. Una mujer de sugerentes senos y un sujetador de puntilla, una chaqueta con capucha, unos pantalones hechos polvo. Y en la mano una pistola. A sus pies un zombie (o un involucionado cómo los ha bautizado David, que dicho sea de paso, me encanta el término), está muerto a sus pies. De fondo, desierto árido y rascacielos.

Lo primero que te sorprende cuando empiezas a leer "Carne Muerta", es sentirte mal cuando Núria Jimenez acude a la consulta de su psicoanalista. Angelico piensas... después te das cuenta de que es el mismisimo demonio y que ojalá la hubiese terminado como Ana Karenina pisoteada por un tren, por lo mala malisima que es. David, espero que tenga una muerte lenta y dolorosa.

Lo segundo que te sorprende es que en cada capítulo, te presenta a un personaje nuevo. O mejor dicho, nueva. Porque lo original del libro de David Mateo, es que fulmina a todo hombre viviente del planeta. No recuerdo quién dijo: "Si esperas otra historia de zombies y hombres cargados con una metralleta éste no es tu libro". Es un mundo dónde las mujeres han de abrirse paso solas, sin la compañía de "su otra mitad" ¿Cómo se las arreglan?

Tras presentar a todas las protagonistas, vemos como las historias van fluyendo. Te mantiene simpre alerta. Deseas terminar un capitulo para pasar al siguiente, por ver qué le pasa a María, ¿Dónde te la dejaste? ¡Ah, si! ¿Cómo saldrá de ésta? ¿Saldrá? ¿Y qué pasa con Joana?

La trama sucede en Valencia, aunque también pisamos Madrid en un vehículo acorazado. Padecemos en tierras del norte. El mundo se ha ido a la mierda y solo quedan mujeres para sobrevivir en él.

Retomando a Núria. Núria vuelve a su casa, su hija de cinco años Sandra está durmiendo. Espera a su marido y cuando llega le hace el amor con pasión. Después coje y lo mata. "Lo hace por él, dice", y después, como no tiene otra cosa que hacer... va al cuarto de su hija y se la carga también. ¡¡Angelico la pobre Sandra!! Con solo cinco añitos... Pero después Núria se va a por una jeringota y se la inyecta. Acaba de liberar un virus cabrón que será el que termine con la vida del 64% de habitantes del planeta, todos hombres. Eso es el 2 de Noviembre de 2011, aunque los hombres tardarán dos dias en morir de forma agónica... Y como le pasó a Jesucristo: Al tercer día resucitó: los hombres resucitan y se van comiendo a bocados a todas las mujeres que se les cruzan por delante. Y no van pasito a pasito, como en la mayoría de historias de zombies, noooooo. Aquí corren que se las pelan, que parece que estén haciendo una carrera de obstáculos.

Y quién dijo: "Si el mundo estuviese manejado por mujeres, no existiría tanta violencia", ¡Y un jamón!, por lo menos, no en la visión que ha tenido David Mateo de éste futuro. Las mujeres en vez de reunirse y ayudarse unas con otras, se pelean entre ellas por migajas y después tienen que sobrevivir noche tras noche a que los involucionados no las devoren.

¿Por qué deberías leer éste libro? Deberías sobre todo si te gusta el género. También si te gustaba pero como todos son iguales... ¡¡Te sorprenderá!! Y sobre todo deberías leerlo por la pasión con que David Mateo te presenta a los personajes, los acontecimientos y la descripción, a veces muy explicita de situaciones, que de otro modo, te pasarían desapercibidas.

David, que te hagan un dibujo de las gemelas... porfis.

Lo más dificil. Terminar el libro. Te deja en ascuas y el único consuelo que te queda es la última palabra en grande y en mayúsculas: CONTINUARÁ.

Esta reseña y muchas más las puedes encontrar en La Biblioteca Imaginaria dónde colaboro escribiendo reseñas, con personas que adoran la lectura tanto como yo. Gracias Cristina y Luis, por acercarme un poco más a los libros ^^