RESEÑA EL ULTIMO DESEO

RESEÑA EL ÚLTIMO DESEO,
Andrzej Sapkowski

El último deseo es el primero de siete volúmenes que componen la saga que protagoniza Geralt de Rivia. Este es un guerrero brujo que deambula por el mundo para acabar con monstruos bajo pago. En esta primera entrega, nos inicia en el mundo de lo fantástico y nos muestra “otro punto de vista” de los cuentos de hadas más conocidos como Blancanieves, y Rapunzel entre otros.



Al principio de la historia Geralt ha de hacer frente a una Estrige, un ser perverso que se dice ha nacido por un incesto, y es que el rey mantenía relaciones íntimas con su hermana y se dice que las mujeres que la asistieron al parto, una se tiró por la ventana y la otra se ahorcó después de enloquecer al contemplar tremenda monstruosidad. Tanto la madre como el bebé murieron. Una en el parto, la otra poco después. Enterraron a la niña, junto con la madre, pero se dieron cuenta que moría gente cada poco tiempo, y es que la princesa incesta iba creciendo… Se creía que podía tratarse de una maldición y fue por este motivo que Geralt de Rivia, se interesó por la situación (y por las tres mil monedas que ofrecían como recompensa).


La novela, nos llega a España de manos de Alamut Bibliópolis, con una impresionante portada de Alejandro Colucci. El autor, Andrzej Sapkowski, nació en Polonia en 1948. Escribe fantasía épica y tiene a sus musas literarias en las leyendas eslavas y la cultura tradicional autóctona. Además de la saga de Geralt de Rivia, tiene una trilogía ambientado en las guerras husitas del siglo XV y una antología de relatos recopilados en Camino sin retorno.


La revista polaca de ciencia ficción “Fantastyka”, fue la madre de Geralt de Rivia, pues sus comienzos y su popularidad se deben a ella, Sapkowski creó a Geralt de Rivia, y su mundo en El último deseo, como un relato para dicha publicación, que debido al éxito que tuvo la historia fue creciendo. La originalidad de la trama, con los cuentos populares hacen “jugar” al lector a que descubra qué cuento es el que ahora le están narrando.


La saga ha sido traducida a muchos idiomas y se han creado también varios videojuegos que tienen gran popularidad en los amantes de los juegos de acción medieval.







Los otros títulos de la saga son: La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de Fuego, La Torre de la golondrina y La Dama del Lago.

Reseña escrita y publicada en La Biblioteca Imaginaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario