RESEÑA ANTOLOGIA Z IV ZOMBIMAQUÍA

ANTOLOGIA Z VOLUMEN 4
ZOMBIMAQUIA
VARIOS AUTORES

Nuevamente Dolmen Editorial, en su línea Z nos trae una antología de relatos zombie. En esta cuarta entrega, con la portada impresionante de Alejandro Colucci, toma protagonismo por vez primera el humano, en contra de las tres primeras dónde lo hacían los muertos vivientes. (A mí me gusta imaginar que es Jason Stathman, pues me encanta este actor, y puestos a imaginar… ¡Pidamos lo imposible, oye! Que la constitución del protagonista de la portada bien podría ser él.)

En esta entrega, he notado un cambio en la calidad de los relatos a mejor. Parecen más cuidados y aunque unos son más largos que otros, todos tienen un “nosequé” que agrada. Claro que hay mucha variedad y unos gustan más que otros. Me ha llamado mucho la atención el relato de Darío Vilas “Puta Roja” y también el de Tony Jimenez “La muerte del hombre blanco”, Con la originalidad que han aportado a la Antología Z. O la de María Delgado con su “Cambio de Presa” que creo sin temor a equivocarme que es la que ha dado origen a la portada.. Aunque no por ello desmerecer al resto de contribuyentes a Zombimaquia.

Ha habido un gran protagonismo femenino en el volumen cuarto. Elena Montagud, María Delgado, Núria C. Botey, Loli González y Erika de Lidia han sido las encargadas de representar a las mujeres en lo que a escritura Z se refiere.

El tomo IV cuenta con veinte relatos de la temática zombie, muy variopintos y diferentes unos de otros. Desde el salvaje oeste hasta otras de índole actual, aunque parece que haya algo común en algunos de ellos aunque haya sido por casualidad, tienen un deje de film. Pues hay relatos cito Espartaco y Karate Kid entre otros, quizá como un mero homenaje, quizá como inspiración.

También han colaborado en la Antología Jose Luis Cantos Martínez, Jose Vicente Ortuño, Gervasio López, Fermín Moreno González, Sergi Llauger, Ramón López, Ignacio Javier Borraz, Senén Lozano, Pedro Escudero Zumel, Julián Sancha Vázquez, Rubén Serrano, Magnus Dagon y Mike Resnick.

Esta reseña y muchas más las puedes encontrar en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA ;D