RESEÑA: ¿PARA QUÉ SIRVE UN CUÑAO?


¿PARA QUÉ SIRVE UN CUÑAO? Y OTRAS HISTORIAS FAMILIARES
Sergio Fernández y Arturo González

Este par de dos, Sergio Fernández y Arturo González, nos vuelven a sorprender con este libro. Anteriormente habían publicado “Tonto el que lo lea” y “…Y líbranos del mal humor”.

Esta vez arremeten con lo que más se estima uno, la familia. Al menos es lo que se supone..., hasta que uno comienza a leer el libro, porque encierra verdades como a puños. ¿A quién no le ha dicho su madre que si ella desaparece “se nos iba a comer la mierda”? ¿A quién no le ha pasado que cuando le pides algo a tu madre y te remite a tu padre, éste te devuelve con un “lo que diga tu madre” y vas de lado a lado de casa como si fueras la pelota de tenis de un partido de Rafa Nadal? ¿Quién no ha sufrido a un hermano mayor o ha tenido que encargarse del pequeño?

El libro comienza con una nota: el autor se quiere suicidar y te quiere explicar los motivos por los que quiere hacerlo. Y te va presentando a su familia, que es la culpable de dicha situación.

Se centra en el personaje del “cuñao”, pero ¿para qué sirve un cuñao? ¿Es bueno o malo tener un “cuñao”? Y relata las peroratas del “cuñao”, cómo se hace hueco en la familia de uno siendo él un “extranjero” y cómo te va dejando en un segundo plano.

El libro, muy ameno de leer, es capaz de levantar la moral al más deprimido y podrías apostarte 50€ a alguien a que no llega a la página 30 sin carcajearse- Lo he probado y ya me deben 100€, lo malo es que ni me los pagarán ni me invitarán a comer.

Es un repaso a todas esas personas que nos acompañan en el día a día, un homenaje con cachondeo a pleno pulmón y que te hará recordar momentos de antaño. ¿Quién no ha tenido que correr junto a un sufrido padre para buscar hojas de morera para los puñeteros gusanos de seda?


Esta reseña y muchas más las puedes encontrar en ANIKA ENTRE LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario