RESEÑA UN VAMPIRO MUY, MUY GAFE

UN VAMPIRO MUY, MUY GAFE
Tim Collins


Tim Collins nos pasea por la vida de Nigel, un vampiro de casi cien años y que aparenta solamente quince.

El protagonista, pesimista donde los haya, nos conduce por su monotonía en forma de diario que comienza un uno de enero. Nos cuenta cómo es su instituto, que no le gusta ser vampiro porque se supone te da una fuerza sobrehumana y una inusual belleza. Y él no tiene ni una cosa ni la otra. Por lo que sus padres tienen que conseguirle la “comida” y se siente mal por ello. Por sentirse tan torpe.

Pese a tener casi cien años, se siente como un chico de quince, sus eternos quince. Y nos narra desde su particular visión los problemas cotidianos de un chico de quince.

Todo cambia cuando viene al instituto una chica nueva, Cloe. De la que se siente tremendamente atraído desde que sus ojos se posaron en los de ella.

Relatará cómo intenta que Cloe se fije en él, qué hace para intentar seducirla, nos contará desde su humor pesimista las mentiras sobre los vampiros conforme van aflorando a lo largo del libro. Nos mostrará a su inusual familia, a sus “amigos” y comenzarán a pasar cosas extrañas. Pues la familia vampira de Nigel no ataca a personas de su ciudad, sino que se alejan bastante para conseguir la sangre. Él culpará a sus padres de no ser sinceros y ocultarle cosas, pero… ¿Y si no fuesen los únicos vampiros de la población?

¿Conseguirá Nigel el amor de Cloe? ¿Le contará su secreto inmortal? Hay un pasaje muy divertido en el que habla de Barrio Sésamo y del Conde Draco, aunque yo tenía entendido que era el Conde Cálcula, porque siempre estaba contando. Creo que es lo único que no me ha gustado del libro en lo que a traducción se refiere.

Un libro para jóvenes, que sacará la sonrisa a más de uno. Narrado como Diario de un joven maniático (AidanMacfarlane; Ann McPherson; John Astrop), Yo también soy una joven maniática, etc… Un libro muy entretenido.

Esta reseña también la podéis encontrar en la web de LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario