RESEÑA Y PESE A TODO...

Y PESE A TODO...
Juande Garduño

Y pese a todo, el mundo todavía giraba... era el título que en un principio Juande iba a ponerle a su libro, pero alguien cogió la cizalla y lo cortó por la mitad. Se quedó un Y PESE A TODO... muy sugerente que te llenaba de curiosidad.

Puede decirse, que cuando comencé a leer libros de serie Z, el género me había fallado tanto que no esperaba que me fuesen a gustar. El primer libro que leí, Carne Muerta, me gustó muchísimo. Lo encontré tan innovador, inyectando sangre fresca a lo que un género seco como la mojama consideraba, que quise más y más. Y más tuve...

Cada libro Z que he leído en estos días, me ha aportado sorpresas, energía positiva (Y pese a todo... XD) y una nueva y renovada pasión por el género zombie.

En ésta ocasión, de la mano de Juande Garduño, que nos sumerje en una historia que podría ocurrir "el día de mañana" en cualquier país del mundo y acabar salpicándonos a todos. El planeta se enfrenta a la ecatombe de una tercera guerra mundial. Pero no una cualquiera, sino que después de comenzar con las bombas nucleares, se pasan a fabricar bombas biológicas, haciendo así sufrir a la población hasta unos límites insospechados. Y cargandose de paso, a casi toda la gente que pisaba la Tierra.

En un rincón de Maine, solo sobreviven tres personas. Patrick, Peter y su hija Ketty.

Peter y Patrick eran los mejores amigos del mundo, hasta que un día ocurre algo que los separa para siempre (no desvelaré el qué), un escollo irreconciliable ¿O sí? ¿Tú perdonarías?

Si las cosas no fuesen ya bastante mal, las cosas fueron a peor. (Cómo diría el tío Murphy en estos casos).

Patrick es un tío solitario. Con la única compañía de un Husky que le dio un amigo, y solo porque lo iba a dejar morir. Y se convierte en su mejor amigo. A él le gusta beber, y al perro, también. Suele dejarle churrupetear un poco de cerveza, después Doggy se tumba detrás del sillón a dormirla.

Peter es hijo y nieto de inmigrantes polacos, que llegaron a Estados Unidos en busca del sueño americano. Tras el instituto se casó con Helen, una chica preciosa. Y del amor de ambos nace Ketty.

Un día que sale Patrick con su perro Doggy a la tienda a por suministros para hacer un invernadero, se encuentra "acechado" por la nieve. (Digo por la nieve porque al principio no se ve más que nieve), pero tras un examen más exhaustivo, se da cuenta que hay "cosas", seres esqueléticos y desnudos blancos como la misma nieve. Como si se mimetizaran con el entorno. Jugaban con él. Eran como las hienas con su presa. Y casi se lo cargan, si... Al final resulta que sí que se mimetizaban con el entorno, ¡¡hasta se vuelven de colores!!

Sus casas son fortines, muros, alambradas... ¿Lograrán sobrevivir a los "albinos"?

Como nota añaditoria y que hace más sugerente el querer leer Y PESE A TODO... es que van a rodar la peli. Aunque le han cambiado un poco el título "Welcome to Harmony". Los productores son los mismos que los que nos trajeron "Celda 211". Que dicho sea de paso, una de las pocas producciones españolas que me han gustado. Y el director que se hará cargo del proyecto no es otro que Miguel Angel Vivas, "Secuestrados" 2010, "Reflejos" 2002...

Juande no nos quiere desvelar nada del elenco que ocupará Welcome to Harmony aunque sí que ha dicho que personas que tienen un oscar se han interesado por leer el guión. Juande lo sabe pero no nos quiere desvelar nada. (TOP SECRET). ¿Quién te gustaría que interpretara a Patrick, Peter o la pequeña Ketty? Personalmente creo que Dennis Quaid quedaría fantástico como Patrick. ¿Hacemos una porra? XD

En fin, que me voy yendo por las ramas otra vez, ¡Con lo bonito que es ir al grano!. ¿Qué libro me ha gustado más? Sé de dos que están esperando que habra el sobre y diga eso de "The winner is...." XDD ¿Lo digo o no lo digo?

Primero tendría que matizar mucho, porque no quisiera que mi opinión (y los gustos varían como los colores de nuestro abanico cromático) pareciese apresurada.

Carne Muerta. No considero que tenga paja para nada. Cada palabra y cada letra la considero esencial. Creo que David Mateo tiene una prosa muy rica y variada y describe los escenarios con una pasión que te los hace imaginar "al pie de la letra". Y tiene un toque de gracia, un don, para las escenas cargadas de erotismo. Como ejemplo citaré su relato "Domovoi", publicado por ed. Torre de Marfil, también dentro de Carne Muerta. La escena de las gemelas.

Y pese a todo... Va directo al grano. Digamos que no adorna la acción y te embauca. Si quiere hacerte sentir la desgracia de Patrick y Peter. La sentirás. Tiene una "litere" que narra de forma diferente. Y te hace absorber el libro. Creo que es un libro innovador. Zombies sobrehumanos, por llamarlo de alguna manera.

Féminas controlando el mundo con hombres zombies Vs zombies de "nueva generación".

Ambos relatos son increíbles, buenos y que me han encantado, Pero si me tengo que quedar con uno, me quedaría con Y PESE A TODO... Pero como soy muy egoísta y lo quiero todo para mi. ¡¡Me quedo con los dos!! :D Además que tengo ambos firmados por los autores, que dicho sea de paso y pese a sus chinchetas. Son geniales. Dos tíos que son la caña y de la que una disfruta mucho en su compañía.

Espero que la serie Z desbanque de una vez por todas a todos los vampiros metrosexuales y hombres lobos venidos a menos. ¡¡Y yo que lo vea!! XD

PD: También podéis encontrar APUNTES MACABROS, un libro de relatos de terror de la mano de Juan de Dios Garduño.

PD2: Gracias por el libro Juande ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario