RESEÑA RECETAS Y CONFIDENCIAS


RECETAS Y CONFIDENCIAS
Ann Pearlman


Marnie es la "Bruja galletera jefa", como le gusta autodenominarse. El primer lunes de
diciembre desde hace ya muchos años celebra junto con once amigas más una fiesta en la
que se reparten una docena de galletas cada una y guardan otra docena para llevarla al asilo
cercano, para que los mayores que no tienen con quién celebrar las fiestas las disfruten
también.

Este año hay novedades, pues tienen a un nuevo miembro en el club, su consuegra Sissy. El grupo es cerrado. Sólo puedes entrar por invitación y si hay vacantes, es decir: si una bruja galletera deja su puesto.
Tienen varias reglas, aunque las van cambiando o añadiendo conforme van necesitándolas. Algunas de ellas son: Nada de platos cubiertos con película transparente y adornados con lacitos; Nadie puede faltar un año. Si alguien no puede asistir, tiene que mandar igualmente sus galletas o de lo contrario pierde el puesto, porque hay lista de espera para entrar en el club.

La fiesta se celebra siempre el primer lunes de diciembre. Importante marcarlo en el calendario para que no se pase la fecha... Aunque no es esa la única nueva noticia. Marnie espera con ansia la llamada de Sky, su hija mayor. Ha pasado por dos abortos y después por otro asunto igual de dramático. Se le muere el bebé en el octavo mes de gestación y dicen los doctores que ha de esperar a expulsarlo cuando le vengan las contracciones, un mes más. Después de esto, Sky se siente muy deprimida y con la noticia de que está nuevamente embarazada no todo son alegrías.

Están esperando ambas la llamada de la doctora para que le diga si el bebé que espera es normal, está sano y si vendrá bien. Y la llamada la espera Marnie durante su fiesta de las galletas. También habrá otra bruja galletera que se marcha. Otra que ha perdido a un hijo hace unos meses. Otra que fue bailarina de striptease y que era adicta a la cocaína. Otra que descubre que su padre ha sido amante de otra bruja galletera que ha dejado el club (su puesto es el de Sissy), pero está enfadada con otro miembro porque lo sabía y se lo ocultó. Así hasta doce increíbles historias de mujeres de entre treinta y muchos y sesenta y pocos. Que son muy amigas y que se han encontrado en diferentes etapas de la vida.


"Recectas y Confidencias" es un libro que adorarán todas las reposteras. Pues en cada capítulo, donde presenta la historia de una de las mujeres, acompaña la receta de las galletas que ésta porta a la fiesta. Y es que... ¡¡Existe de verdad un Club de las Galletas dónde Ann Pearlmann es miembro desde el año 2000!!, nos cuenta en sus agradecimientos que las recetas del libro son recetas que alguna vez se han realizado en el club. Que realmente la bruja galletera jefa, aunque no se llama Marnie sí tiene el cabello blanco y los ojos azules.

También durante el transcurso de los capítulos nos sumerge en los ingredientes que normalmente forman parte de las galletas como puede ser la harina, chocolate, levadura, jengibre... y nos cuenta un poco de la historia y curiosidades de dicho ingrediente. Para los amantes de la cocina es una auténtica delicia, y si igualmente, no te gusta cocinar, te apasionará la trama tan bien elaborada. Como Marnie conoce la historia de cada una de sus miembros, aunque haya casos en que no se conozcan entre sí. Cómo te cuenta, como si fueses su confidente, estuvieras sentada a su lado en la fiesta galletera y te explica la historia de cada una de ellas. De cómo la conoció. De cómo se ha convertido en un miembro más de éste grupo de amigas.

Espero, que si te animas a leerlo, lo disfrutes tanto cómo lo he hecho yo. Ya no por las recetas, que me encanta elaborarlas. Sino por el placer de acompañar a Marnie y a sus amigas en el transcurso de la velada y descubrir si Sky tendrá bien a su bebé y las historias de éstas mujeres. ¿Alguien se apunta a crear un Club de las Galletas?

Ésta reseña la podrás encontrar en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, una web de literatura que de forma altruísta te acerca a conocer los mundos secretos que encierran los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario